Concurso FIP 2019

garcia-esteban

Premio patrocinado por la Fundación García Esteban consistente en una dotación económica para sufragar parte de la matrícula* y una gira de tres conciertos promocionales en Aragón.

*La organización se reserva el derecho a no otorgar el premio en caso de que el nivel no sea adecuado para realizar la gira de conciertos. Será requisito imprescindible que existan al menos tres solicitudes para que el concurso se celebre.
  • Los conciertos promocionales consisten en tres conciertos organizados por la Fundación Cai Inmaculada en Zaragoza, Huesca y Teruel a lo largo de la temporada 2019/2020
    Horizontal color
  • El Presidente del Jurado, será un miembro del Patronato de la Fundación García Esteban
  • El resto del Jurado estará compuesto por profesores de la Academia FIP2019 o invitados externos y su fallo será inapelable.

BASES

* Será obligatorio estar matriculado en la Academia FIP Tocando el Cielo 2019. Está dirigido a los alumnos de especialidades instrumentales y grupos de Música de Cámara.

* El concurso constará de dos modalidades: solista instrumental y Música de Cámara. Los aspirantes podrán concursar a las dos modalidades, para lo cual deberán rellenar dos inscripciones diferentes especificando a cual se presenta.

* En caso de ser menores de edad, los padres deberán dar autorización para que el alumno se presente a la convocatoria y la gira de conciertos se deberá realizar bajo la supervisión de uno de los padres del menor como mínimo.

* Se realizará durante la estancia en el Festival, y las fechas se darán a conocer durante los días de la Academia.

* Los aspirantes deberán entregar al tribunal una propuesta del programa a interpretar durante la gira de conciertos, en caso de ser los ganadores del premio.

 

REPERTORIO

* Se deberá presentar un mínimo de dos obras de diferentes épocas y estilos, que en su conjunto no excedan de cincuenta minutos y tengan una duración mínima de 30 minutos entre las dos obras, aproximadamente.

* Para los alumnos que se presenten como grupo de Música de Cámara, no se admitirán reducciones de orquesta, ni conciertos para instrumentos solistas.

* La elección y la calidad del programa formarán parte de los criterios de valoración del jurado.

PRUEBAS

* PRUEBA ELIMINATORIA: Se interpretará un repertorio en torno a los 10 minutos de duración escogido por los miembros del Jurado.

* PRUEBA FINAL: Se interpretará un repertorio de un máximo de 30 minutos de duración escogido por los miembros del Jurado. Solo podrán pasar un máximo de tres candidatos a la prueba final.