Publicado por: 0

Comienza el VI Festival Internacional Tocando el Cielo, que reunirá a más de 100 músicos en las montañas de Panticosa, en una edición que lleva por título “Entre Danzas y Andanzas”.

Este año adelanta las fechas de su convocatoria que comenzará el día 29 de junio y finalizará el 15 de julio. Más de quince días con una variada programación de conciertos que harán las delicias de todos los amantes de la música y la naturaleza.

La programación se concentrará en los fines de semana – de jueves a domingo excepto el primer fin de semana-, y acogerá conciertos tanto en el Balneario como en el pueblo de Panticosa. Tres miniciclos harán las delicias de todos los aficionados:

  • Coproducción con el CNDM con un ciclo dedicado a F. Schubert y al compositor aragonés Jesús Torres, Premio Nacional de la Música a cargo del Cuarteto Granados junto Francisco Antonio García, Noelia Rodiles y el Trío Arbós. Acogerá también el maravilloso concierto “Il Martirio della Corte” con la cantante Eugenia Boix, Guillermo Turina al Chelo y Tomoko Matsuoko, al clave. (de 29 de junio a 1 de julio)
  • Un miniciclo que comenzará el 5 de julio con la Gala Lírica de los participantes en las Master Clases Teresa Berganza, y que estará dedicado a la “Danza” con los conciertos del Trío Salduie “Bailando al son del Exilio” con la participación de los bailarines Elia Lozano y Kenji Matsuyama, poniendo en valor la recuperación de la obra del compositor aragonés Simón Tapia Colman; Iberotango nos ofrece un concierto con danza en directo sobre tangos y milongas del mundo y finaliza el 8 de julio con el concierto “Danzas al Viento”

  • El 12 de julio comenzarán los conciertos dedicados a las “Andanzas” con Mariano García y Takahiro Mita y su original programa “Un Americano en Paris”, el Ensemble 442 nos ofrecerá “Lamento y Misticismo”, nuestro jóvenes músicos deleitarán al público el día 14 de julio con el concierto final de nuestra Academia de formación y clausura el concierto el Cuarteto Nell Cuore con el “Concierto de los afectos”.

Todo esto y mucho más podrás encontrarlo en nuestra PROGRAMACION FIP TOCANDO EL CIELO 2018 que puedes descargar pulsando en el enlace anterior.

 

_______________________________________________________________________

Si deseas conocer nuestra política de protección de datos puedes descargarla desde este enlace. Y recuerda que si no quieres recibir nuestras comunicaciones, puedes darte de baja en cualquier momento desde este mismo boletín.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *