Publicado por: 0

Martes 5 de abril a las 19:00 en nuestro canal YouTube

¡NUEVO CONCIERTO A LA VISTA!
Martes, 5 de mayo
19 horas
https://youtu.be/YXnt7aV_2B8

.
✴️El Festival Internacional de Panticosa Tocando el Cielo dedicó su V edición a las ú, poniendo énfasis no solo en el papel de las mujeres compositoras , sino también en quienes han sido ejemplo y pioneras en el ámbito de la interpretación.
.
La pianista aragonesa , ha sido un ejemplo de mujer intérprete que tuvo el honor de estrenar las mejores composiciones de su tiempo. En Madrid estuvo relacionada con la Residencia de Estudiantes, y entre sus grandes amistades se encontraron Luis Buñuel o Federico García Lorca entre otros.

Resulta curiosa la relación de amistad que hubo en el pasado entre la familia Bayona y los Goya, que llegaron a compartir edificio allá por 1779. Estas familias convivieron durante varios años en el mismo domicilio y durante algunos años más fueron vecinos, (los Romea Bayona en la calle de las Urreas núm. 90 y los Goya Lucientes en el núm. 91). Sin duda alguna los grandes artistas siempre acaban compartiendo historia.
.
En este concierto se realizó una selección de las obras que fueron dedicadas a Pilar Bayona, otras que en sus manos hicieron las delicias de los grandes amigos de la música, y se se estrenaron las XI Canciones compuestas por Antonio Bayona, basadas en la obra del poeta Juan Eduardo Cirlot, «Pájaros tristes y otros poemas a Pilar Bayona».

Os invitamos a este concierto único homenaje a PILAR BAYONA, INSPIRACIÓN DE ARTISTAS.
Beatriz Gimeno, mezzosoprano
Aniana Jaime Latre, piano

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *