Balneario de aguas termales «arte, cultura y naturaleza»
A 1636 metros de altitud se encuentra el Resort Balneario de Panticosa. Dispone de un espacio dedicado al poder curativo del agua y fue denominado hace años «la Suiza Española», gozando siempre de gran riqueza natural, cultural y artística. El entorno del Balneario favorece cualquier tipo de actividad relacionada no solamente con el relax o el contacto con la naturaleza, sino con la creatividad artística en toda su dimensión.
Desde 2013 acoge al Festival Internacional de Panticosa «Tocando el Cielo» ofreciendo al visitante la posibilidad de vivir experiencias únicas.
Panticosa
Panticosa se emplaza en el Valle de Tena y allí se encuentra la estación de esquí alpino «Aramón-Panticosa» además del afamado Balneario de aguas termales a 8 kilómetros de la población.
Su economía, antaño basada en la ganadería, hoy en día está basada en el turismo. Panticosa ofrece al visitante una gran variedad de espacios naturales de gran belleza, y actividades deportivas, gastronómicas, y culturales, como el Festival Internacional de Panticosa «Tocando el Cielo».
Auditorio Teatro del Balneario
Con 200 localidades y una acústica maravillosa para la música en directo, este espacio alberga el Ciclo de Grandes Conciertos del Festival Internacional de Panticosa Tocando el Cielo desde el verano de 2013. Desde entonces grandes artistas han pasado por sus escenarios, el Cuarteto Casal, los pianistas Luis Fernando Pérez, Enrique Bagaría y el Dúo Moreno Gistaín, el Quartetto di Cremona, el Ensemble 442, el Lucern Wind Ensemble o la artista flamenca Estrella Morente entre otros. La finalidad de crear nuevos públicos en un entorno en el que no era habitual esta programación, nos llena de satisfacción año tras año, y son muchos los Amigos del Festival que desde el inicio han ido creciendo y apoyando esta iniciativa.
Sala Casino Balneario de Panticosa
Un nuevo espacio con una formidable acústica, que alberga programación del Ciclo JazzTangueando, y diversas proyecciones cinematográficas.
Iglesia del Carmen
Conocida como la Catedral del Pirineo, La Iglesia de Nuestra Señora del Carmen data de 1.875. Es un espacio sencillo y acogedor dónde realizar ceremonias y conciertos. Cuenta con amplios ventanales desde los que se puede divisar las majestuosas montañas que la rodean.
En su interior, 29 bancos restaurados en color blanco con capacidad para 210 personas sentadas. Además, existe la posibilidad de colocar 70 sillas en la parte final del interior de la iglesia.
Instalaciones La Paul de Panticosa
Las Instalaciones Deportivas “La Paul” disponen de una gran oferta de ocio, deporte y salud. Cuentan con dos edificios conectados interiormente que se integran en el entorno natural. El edificio cuenta con un pabellón polideportivo dotado con un escenario y camerinos, aptos para la realización de eventos culturales y con una capacidad para 1.000 personas.
Cómo llegar
El Balneario Panticosa, está situado en pleno Pirineo Oscense, muy cerca del pueblo de Panticosa (8 km) y de las estaciones de esquí de Formigal y Panticosa.
Cómo llegar:
- Por carretera, desde la ciudad de Huesca, se debe tomar la N-330 con destino Sabiñánigo.
- Saliendo de esta localidad continuar por la N-260 en dirección Biescas, y una vez allí seguir por la A-136 hasta tomar el desvío a Panticosa.
- La carretera A-2606, que pasa junto al pueblo de Panticosa, conduce directamente hasta el Resort.
- Los Aeropuertos más cercanos son el de Pau (en Francia) y Zaragoza, a 94 y 168 km. respectivamente.
- Por ferrocarril, la línea de AVE que comunica Madrid y Barcelona tiene parada en la estación de Zaragoza – Delicias y Huesca.