Festival 2018

DEL 29 DE JUNIO AL 15 DE JULIO DE 2018

Historia del Festival

En el verano de 2012, tras la visita a las instalaciones del Balneario de Panticosa, la Fundación García Esteban concibe la organización de este proyecto con una clara proyección internacional, para convertir el entorno de Panticosa en el lugar ideal para el disfrute de la música en todas sus manifestaciones. Comienza la primera edición en verano de 2013, contando con artistas de la talla del Cuarteto Casals, Andreas Sundén, José Ramón Méndez o Enrique Bagaría entre otros. profesionales, que aumentan la actividad musical de lugar. En la edición del 2014, la presencia de los Premios Nacionales de la Música, el compositor Antón García Abril, y la gran mezzosoprano Teresa Berganza, refuerzan el Festival, constituyéndose como un punto de encuentro internacional de suma importancia.

Desde entonces grandes artistas han pasado por sus escenarios, el pianista Luis Fernando Pérez, el Quartetto di Cremona, el Ensemble 442, el Lucern Wind Ensemble o la artista flamenca Estrella Morente entre otros. La finalidad de crear nuevos públicos en un entorno en el que no era habitual esta programación, nos llena de satisfacción año tras año, y son muchos los Amigos del Festival que desde el inicio han ido creciendo y apoyando esta iniciativa.

 

EXPERIENCIA MUSICA Y NATURALEZA

El Festival ‘Tocando el cielo’ se convierte en referencia internacional de la música clásica, llevando la música a lo más alto de las montañas. El Balneario de Panticosa que se conoció como la “Suiza Española”, programa este Festival a similitud de los mejores eventos europeos, permitiendo disfrutar de una amplia programación que se celebra en el Auditorio del Balneario de Panticosa y distintas localizaciones de Panticosa pueblo. Esta experiencia única, brinda la posibilidad de poder convivir con artistas venidos de todas partes, al tiempo que se disfruta de un entorno natural único, una gastronomía exquisita, las virtudes del termalismo, y la posibilidad de conocer una de las mejores bodegas del Somontano. El entorno del Balneario no solo favorece cualquier tipo de actividad relacionada con el relax o el contacto con la naturaleza, sino con la creatividad artística en toda su dimensión.
Toda la información del 2018 en el siguiente enlace: http://festivalpanticosa.com/el-festival/conciertos-2018/

“Entre Danzas y Andazas” Tres mini ciclos de conciertos

“Entre Danzas y Andazas” recoge tres mini ciclos de música dentro del propio Festival:

  1. El primero es una coproducción con el CNDM en torno a los actos conmemorativos de Schubert y el compositor residente, el aragonés Jesús Torres, Premio Nacional de la Música.
  2. En torno a la Danza, recoge una serie de homenajes a la relación entre Música y Danza, como un tándem fundamental de la creación musical y que dará a conocer el repertorio de ballet de compositores españoles como Simón Tapia Colman y Gustavo Pittaluga, o el homenaje a la figura de Marius Petipá, entre otros.
  3. Las Andanzas se verán reflejadas en una tercera parte de la programación con obras variadas del repertorio universal.

Toda la información de los conciertos y venta de entradas disponible en este enlace Conciertos y Venta de entradas 2018

DESCARGA AQUÍ LA PROGRAMACIÓN DE LOS CONCIERTOS: Descargar Folleto