Academia 2020


La relevancia de los artístas que participan en el festival Internacional de Panticosa son una buena oportunidad para establecer en las magníficas instalaciones del Balneario de Panticosa, una Academia de formación musical que permita a jóvenes estudiantes tener la oportunidad de trabajar con importantes figuras de relevancia internacional.

La Academia cambia su formato para ofrecer clases de alto nivel, a través de encuentros magistrales – Master Classes- con los grandes músicos que nos acompañan. Además incorpora la creación musical, a través de un intensivo taller de improvisación y creatividad musical. Estas clases pretenden explotar el lado más creativo de los intérpretes que se acercan a nuestras actividades.

Por ello los Objetivos de la Academia 2020 del Festival Internacional de Panticosa Tocando el Cielo (FIP) son:

  • Generar el establecimiento de actividades musicales y educativas en un entorno natural de gran belleza, y aplicar los conceptos de sostenibilidad social y cultural en la zona.
  • Promover la relación entre intérpretes y profesores de reconocido prestigio y estudiantes a todos los niveles.
  • Promocionar una zona de especial interés turístico, cultural, histórico, natural y realizar una gran difusión de la música clásica en aras de la creación de nuevos públicos.