Dúo Garcia Esteban y Andreas Sunden

Fecha del Concierto: 1/8/2013
Formación: Duo de clarinete y piano

garcia-esteban2Website: www.duogarciaesteban.com

Andreas nació en Suecia y comenzó sus estudios de clarinete en la Academia Estatal de Música de Noruega con Hans Christian Braein donde se graduó el año 2001. Luego estudió con Hans Deinzer solista en Italia y con Yehuda Gilad, en Univerity South California. Ha sido ganador de las becas de Real Academia Sueca de Música y ha sido premiado en el Concurso Haverhill Sinfonia Solista de Inglaterra (2004) y Ljunggrenska tävlingen en Gotemburgo (2001).

Andreas es un intérprete activo en la música de cámara y el creador del grupo Solistas de Cámara nórdicos, que es un grupo de música de cámara flexible de los principales músicos jóvenes de los países nórdicos. Ha tocado en Risør Chamber Music Festival, Festival de Música de Cámara de Oslo, Gloppen Music Festival y recitales en los países nórdicos, Alemania, Inglaterra, Italia, España y EE.UU. Es profesor invitado en la Escuela Guildhall de Música de Londres y Conservatorio Superior Música de Aragón (España). Ha impartido clases magistrales en EE.UU., Japón, China, Corea, Reino Unido, Alemania, Suiza, España, Italia y los países nórdicos. Sus apariciones en solitario como Royal Concertgebouw Orchestra, Orquesta de la Radio Noruega, Malmö Symphony Orchestra, The Band y Orquesta del Ejército sueco sueco Youth Wind. Andreas consiguió el puesto de clarinete solista en el Royal Concertgebouw Orchestra y de la Orquesta de la Ópera Nacional de Noruega y la Orquesta Sinfónica de Malmö, Suecia.

El Dúo Garcia Esteban es la unión de dos personalidades, con diferentes frecuencias que se producen sin interrupción del sonido.

Para nosotros interpretar es aportar; dar alma y vida a la creación de los compositores. Somos traductores de sueños, de sonidos ocultos en las partituras. Nuestro afán es transportar al público a un universo único e irrepetible en cada interpretación. Desde Mozart, hasta el jazz de Paquito de Rivera; de los sonidos exquisitos de Debussy al romanticismo de Brahms; desde los colores Mediterráneos de Toldrá a la nostalgia de Piazzola.

El Dúo Garcia-Esteban formado por el clarinetista Francisco Antonio García y la pianista Carmen Esteban, se crea en el año 1996 y desde entonces han ofrecido conciertos en España, Francia, Holanda, Italia, Inglaterra, Checoslovaquia, Serbia, Argentina , Uruguay y Estados Unidos. Han actuado en las más importantes salas de conciertos como la Purcell Room de Londres , Salle Cortot de Paris, Mozarteum de Buenos Aires o el Carnegie Hall de New York, entre otras. Su repertorio incluye obras desde el clasicismo hasta nuestros días con especial atención a la música de cámara española de todas las épocas. Han realizado diversas grabaciones : “Del 27 al 51: Recuperación de una modernidad”, “Voces de Ébano” y “Música Romántica para una noche de Verano”. La critica siempre ha resaltado su gran musicalidad y maestría técnica.

PROGRAMA

1ª Parte
F.Mendelssohn
(1809-1847)
Konzertstück nº1 op.113
Allegro con Fuoco
Andante
Presto
B. Crusell
(1775-1838)
Rondó para dos clarinete y piano
A. Ponchielli
(1834-1886)
Il convegno – Divertimento
2ª Parte
S. Dineker
(1967-)
Variaciones sobre un tema turco para dos clarinetes
J. Mastalir
(1906-1988)
Trio para clarinete
Allegro non Troppo
Allegro Largo
Allegro
F.Mendelssohn
(1809-1847)
Konzertstück nº2 op.114
Allegro con Fuoco
Andante
Presto