DÚO ANIMA

Aniana-1-(2011)-2Aniana Jaime Latre, pianista
Comienza sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Sariñena (Huesca) y becada por la DPH los continúa en Madrid con Rosa Mª Kucharski y en los Conservatorios A. Soria, J. Turina y Superior de Madrid con Carmen Rubio, Anselmo de la Campa y Emilio Molina. También realiza cursos de doctorado en la Universidad de Zaragoza y un Master en interpretación en el Conservatorio de Rotterdam (Holanda) dirigido por Aquiles delle Vigne.
Desde 1991 asiste a numerosos cursos nacionales e internacionales donde entre otros recibe valiosos consejos de Edith Pitch-Axenfeld, Carmen Bravo Mompou, Josep Mª Colom y Claudio Martínez Mehner. Ha conseguido en tres ocasiones la Beca de Estudios Pianísticos D. Pedro Masaveu y Masaveu, en 2000 el Premio de Música Española de la Fundación Guerrero, una beca de continuación de estudios de Ibercaja y en 2010 es laureada en el concurso de música de cámara Mirabent i Magrans. El Palacio Montcada de Fraga, los Centros Culturales Conde Duque de Madrid, los de Caja Madrid en Barcelona, Aranjuez y Alcalá de Henares, la Universidad de Leiden y el Teatro Twee Hondjees de Hellevoetsluis en Holanda, el Instituto Cervantes de Viena y la Universidad Mozarteum de Salzburgo son algunos de los centros que han acogido sus recitales. Con una dilatada experiencia en la interpretación de música de cámara, desde 2010 integra junto al saxofonista Mariano García el Dúo ÁniMa, con un repertorio que abarca desde transcripciones hasta música del siglo XX. Ha colaborado con la Orquesta Martín i Soler y la Orquesta Sinfónica de Viento del Conservatorio de Rotterdam y destaca su participación con la Orquesta de Cámara del auditorio de Zaragoza “Grupo Enigma”.
Ha desarrollado labor docente en el Conservatorio Superior y Centro Integrado P. A. Soler de San Lorenzo de El Escorial, en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza y actualmente es repertorista de las cátedras de viola y violonchelo en el Conservatorio Superior de Aragón.

Dúo-anima-2MARIANO GARCÍA, saxofón
A lo largo de su carrera profesional, ha participado en diversos concursos, entre los que cabe destacar el primer premio del Concurso Internacional de Música de Benidorm (2003).

Combinando su carrera pedagógica y concertística, realiza giras por China, EEUU y participa en importantes festivales de Andorra y Portugal, ofreciendo un repertorio adaptado a las distintas situaciones, haciendo un especial hincapié en el repertorio de nuestro tiempo y en las transcripciones.

A nivel pedagógico imparte numerosos cursos y master-clases en España, destacando la Esmuc en Barcelona, el Conservatorio Superior de Salamanca y la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid.
En América es invitado por prestigiosas universidades estadounidenses como North Carolina, South Carolina, Furman University, Georgia University,…

Desde 2009 desarrolla su labor docente como profesor de saxofón en el Csma (Conservatorio Superior de Música de Aragón) siendo en la actualidad uno de los profesores más solicitados de su instrumento.

Entre sus proyectos para 2014, destacan la grabación de un CD con obras de transcripciones, la participación como jurado en el I Concurso Internacional de Andorra, y la interpretación como solista con diversas orquestas.

Es desde 2010 artista Selmer y miembro del dúo ÁniMa junto a la pianista Aniana Jaime Latre.